El presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia al juez cordobés Carlos Lascano
El magistrado federal había solicitado su retiro para jubilarse, y dejará su puesto a fin de febrero del próximo año.
El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia al juez del Tribunal Oral Federal N ° 2 (TOF2), Carlos Julio Lascano, quien a los 70 años decidió jubilarse. La medida fue publicada hace algunos días en el Boletín Oficial.
Lascano va a continuar como juez del tribunal hasta el último día de febrero de 2022. Desde entonces el mismo será integrado solamente por los jueces Fabián Asís y Noel Costa, a quienes deberán sumarse un magistrado del Tribunal Oral F ederal Número 1 (TOF ) hasta tanto la vacante se complete con un nuevo juez surgido por concurso.
“Acéptase, a partir del 1º de marzo de 2022, la renuncia presentada por el doctor Carlos Julio Lascano (...) al cargo de juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de Córdoba”, reza en el decreto firmado por el presidente de la Nación y oficializado el 30 de septiembre.
Ver también: Elena Highton de Nolasco presentó su renuncia a la Corte Suprema de Justicia
Lascano llegó al TOF2 en 2009, cuando juró junto a su par José Fabián Asís. Ambos funcionarios fueron designados jueces federales a través de sendos decretos firmados por la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Entre las causas relevantes en las que intervino Lascano, se destaca la condena contra el exsecretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, sentenciado en 2013 a seis meses de prisión en suspenso por encontrarlo culpable de sustracción de documentos de pruebas en un allanamiento en su casa en Villa Carlos Paz.
Lascano se recibió como abogado en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en 1972. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, por la Universidad Nacional del Litoral, fue profesor titular de Derecho Penal I en la Universidad Nacional de La Rioja.
Informe de Jorge Vasalo, periodista Multimedio SRT