El radicalismo cordobés rechazó la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio
En un comunicado manifestaron su negativa a sumar al gobernador peronista. "La pobreza en la provincia tiene niveles que superan la media nacional, lo mismo con la desocupación laboral y la insoportable inseguridad", expresaron.
La Unión Cívica Radical de Córdoba, parte de la coalición política Juntos por
el Cambio en la provincia, expresó su rechazo a la incorporación del gobernador peronista Juan Schiaretti al espacio.
VER: El debate de Juntos por el Cambio para incluir a Schiaretti pasa a "cuarto intermedio"
En un comunicado, expresaron: “Todo consenso para que sea duradero debe estar basado en coincidencias programáticas y no sólo en conveniencias electorales. Mucho menos desde una mirada interna”.
“No se puede resolver un tema de tanta trascendencia para el presente de Juntos por el Cambio y el futuro del país con un cronograma electoral que fue diseñado en Córdoba con una inocultable especulación y en función de los intereses del oficialismo y las aspiraciones de un dirigente”.
Luego criticaron duramente el manejo del poder del actual gobernador.
“En el devenir de largos años en el ejercicio del poder, el gobierno de Córdoba ha atravesado un proceso de feudalización que ha desnaturalizado estos principios, cooptando a la oposición, poblando al poder judicial de amigos del poder, soslayando el procesamiento de la corrupción administrativa, confundiendo el patrimonio del estado con el propio, todos elementos que convencen y acentúan el esfuerzo por un cambio”.
Ver: Candidatos del PRO rechazan incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio
“La pobreza en la provincia tiene niveles que superan la media nacional, lo mismo con la desocupación laboral y la insoportable inseguridad física de los ciudadanos cordobeses”.
"El aparente equilibrio de las cuentas fiscales de Córdoba, se ha asentado sobre los hombros de sus docentes, de sus empleados de la salud, sus agentes públicos y sus jubilados".
“En definitiva, no aceptamos esa Córdoba desequilibrada en la que hay sectores con cercanía al poder que ganan mucho, y una inmensa mayoría en proceso de deterioro constante”.