El rector Boretto participó de una gira por los EE.UU organizada por Provincia
La misión fue encabezada por la vicegobernadora Myrian Prunotto. “Fue muy relevante para potenciar en Córdoba el trabajo colaborativo entre el sector público, privado y las universidades”, expresó el rector de la UNC luego de la gira por importantes centros de investigación.
La delegación de funcionarios provinciales y autoridades de once universidades de la provincia de Córdoba, que encabezó la vicegobernadora Myrian Prunotto en Estados Unidos, culminó el pasado viernes con la visita a universidades, laboratorios y centros de investigación de universidades de San Diego, California.
La misión, que comenzó el lunes 4, fue organizada por el Gobierno de la Provincia. La vicegobernadora Prunotto estuvo acompañada por el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso; el secretario de Ciencia y Tecnología, Gabriel Raya Tonetti; y el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Manuel Ron.
Participaron rectores y decanos de casas de estudios de Córdoba, públicas y privadas: Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba; P. Andrés Aguerre, rector de la Universidad Católica de Córdoba; Héctor Macaño, decano de la Facultad Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional; Gustavo Alejandro Pérez Ortiz, director del Centro Regional Universitario Córdoba IUA; Teresa Olivi, rectora de la Universidad Blas Pascal; Laura Rosso, rectora de la Universidad Siglo 21; Luis Negretti, rector de la Universidad Nacional de Villa María; Julia Oliva Cúneo, rectora de la Universidad Provincial de Córdoba; Aldo Tabares, rector del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba; Alberto Toloza, decano de la Facultad San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional; y Norberto Cena, decano de la Facultad Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional.
“La misión fue muy relevante para potenciar en Córdoba el trabajo colaborativo entre el sector público, el sector privado y las universidades. El objetivo central fue explorar los modelos de vinculación de las universidades con las empresas para lograr que el conocimiento científico y tecnológico que se genera, se transforme en innovaciones en el sector socioproductivo, para generar valor y potenciar el desarrollo económico y social”, graficó Boretto la naturaleza de la misión.
En esa línea se conocieron experiencias en incubadoras, startup generadas por investigadores y estudiantes, aceleradoras, programas de formación en emprendedurismo e innovación, centros tecnológicos, empresas radicadas en universidades para desarrollar investigación, áreas experimentales, sistemas de pasantías de estudiantes, patentes, alternativas de financiación, intercambios de estudantes y docentes, entre otras iniciativas.
La gira abarcó Indianápolis, Boston, Illinois, San Diego.