El tiempo en Córdoba: calor y lluvias, el combo de fin de semana
Entre viernes y sábado, las marcas mercuriales superarían largamente los 35 grados. La inestabilidad, presente todas las jornadas.
De acuerdo a los anticipos, Córdoba completará una semana plena de marcas veraniegas, a la vez que el mes de octubre se despida.
El centro de la provincia viene de tener las jornadas más calurosas del año, superando los 40 grados. Y el fin de semana sostendría las condiciones.
Así se desprende del pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional. Por un lado, prevé un viernes bien caluroso pero también inestable.
La temperatura máxima se estima en los 37º, aunque con el avance del día las nubes copan el cielo, y podría haber "tormentas aisladas" hacia la tarde.
El sábado, sin embargo, el amanecer vuelve a presentarse caluroso, y en el mismo orden giraría la jornada. Con una mínima de 22º y vientos de direcciones variables, el mercurio podría extenderse hasta los 38 grados. Aquí tampoco se descartan chaparrones.
Para el domingo, en tanto, se prevé una mayor inestabilidad. Con una humedad elevada, la temperatura alcanzaría los 32º.
El giro del viento hacia el sector sur sería la gran novedad. Esto haría descender las marcas a partir del lunes, con el arranque del mes de noviembre.