El tiempo en Córdoba: vientos y tormentas, el panorama del jueves
Las condiciones vuelven a dar un giro en la jornada de hoy. Hay "alertas amarillas" vigentes para el territorio.
La primera semana de noviembre se torna inestable. Al menos así se anticipa desde el Observatorio Córdoba, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional.
Las condiciones se desmejoran a partir de este mediodía, y tienen incidencia principal en el norte y centro del territorio.
Pero uno de los protagonistas del jueves y viernes también es el viento. Por eso está vigente una "alerta amarilla" que incluye a la provincia.
En la Capital se analiza una jornada "inestable" y con tormentas dispersas desde la tarde. Los vientos rotan y soplan desde el sur, con carácter moderado.
La temperatura máxima se estima en 24 grados.
Tormentas, lluvias y viento
El sector norte se ve afectado fuertemente entre hoy y mañana. Puntualmente, sobre un núcleo de departamentos hay advertencias múltiples.
Se trata de Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba, donde el sistema de 'alerta temprana' tiene informes de lluvias, tormentas y vientos.
"El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes y pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", señalan.
Podrían caer entre 30 y 70 milímetros. A su vez, se analiza que algunas ráfagas del viento sur en algunos sectores llegarían a los 70 kilómetros por hora.