El proceso electoral estudiantil de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) finalizó este jueves 18 de mayo. La Franja Morada obtuvo gran parte de lo votos y mantuvo la mayoría en el Consejo Superior: incluso, tendrá un representante más que lo que había logrado en la elección del año pasado.

Por otro lado, recuperó los Centros de Estudiantes de Psicología y Ciencias Exactas. La demás agrupaciones, que se presentaron con una coalición, obtuvieron solo tres lugares en el órgano directivo.

Este 16 y 17 de mayo miles de estudiantes eligieron representantes para el Consejo Superior, los consejos directivos de las 15 facultades y consejos de escuela o consultivos en cuatro unidades académicas (Artes; Filosofía y Humanidades; Ciencias Médicas; y Ciencias Exactas, Físicas y Naturales). También, la comunidad estudiantil eligió autoridades para sus Centros de Estudiantes.

Los resultados para Consiliarios Estudiantiles arrojaron un total de 37.142 votos para la agrupación radical “La Reforma”. En tanto, el peronismo unificado de la lista  "La Fuerza Estudiantil" llegó a los 20.768 votos, la lista de "Sean Eternos Universidad" cosechó 4.117 votos y el esquema “Frente de izquierda estudiantil” obtuvo el menor resultado con solo 2.167 votos. 

Foto: Captura de pantalla.

El radicalismo dirige ahora los Centros de Estudiantes de Agropecuarias, Económicas, Arquitectura, Químicas, Lenguas, Médicas, Psicología y Exactas, facultades que cuentan con el 73 % del electorado estudiantil. 

Por su parte, en Comunicación ganó la agrupación Arcilla (La Bisagra), en Odontología la agrupación EIO, en Sociales ganó Sean Eternos y en Famaf triunfó GURI.