Elevan a juicio la causa por el crimen de una niña de 3 años en Villa Martínez
Franchesca Gutiérrez falleció el 14 de octubre del 2020 tras recibir un impacto de bala en el rostro. El autor, imputado y detenido, Carlos Alberto Sosa, alias Cacai, era la pareja de la madre.
El fiscal Juan Pablo Klinger elevó a juicio la causa por el crimen de Franchesca Gutiérrez, una niña de 3 años que falleció el 14 de octubre del 2020 tras recibir un impacto de bala en el rostro, en barrio Villa Martínez.
VER: Falleció una nena de 3 años tras recibir una bala en el rostro
Por el hecho está imputado y detenido, Carlos Alberto Sosa, alias "Cacai" por el delito de "homicidio agravado or el uso de arma de fuego".
VER: Imputaron al homicida de la niña de Villa Martínez
El caso
En la tarde del jueves 14 de octubre del 2020, Franchesca se encontraba en la plaza de barrio Villa Martínez con su padre.
Al lugar arribó Carlos Alberto Sosa, pareja de la madre de la pequeña, armado.
"Aproximadamente a las 18.30 horas entran en discusión estos dos hombres y uno de ellos poseía un arma de fuego. Se acalora la discusión y uno realiza varios disparos contra el padre biológico de la menor", informó en ese entonces Fernando Jones, de la Policía de Córdoba.
En ese enfrentamiento, Francescha recibió un impacto de bala en el rostro.
Tras esto, el autor material de los disparos huyó. En el lugar trabajó la Policía Judicial junto con el Departamento de Homicidios. Según informó Jones, se encontraron al menos entre 10 y 12 vainas de un arma 9 milímetros y se trasladaron a 6 testigos presenciales.
Pasadas las 20.30, se detuvo al autor material de los disparos.
El director médico del Hospital Policlínico informó que la menor llegó al lugar sin signos vitales y que pese al esfuerzo de los profesionales se confirmó el deceso.
Informe Jorge Vasalo