El Gobierno de Córdoba difundió este lunes que más de 7.500 beneficiarios comenzaron su práctica laboral en empresas del sector privado, donde se entrenan y capacitan en el marco del plan Empleo +26.

La modalidad contempla una práctica de 20 horas semanales, por seis meses. Quienes participan de esta experiencia accederán a una asignación estímulo equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), cofinanciada entre la empresa y el Gobierno provincial, y además al Boleto Obrero Social (BOS).

Cabe destacar que el cupo inicial previsto se amplió para evitar que ninguna persona que se hubiese anotado –cumpliendo los requisitos- quede afuera y todos tengan la posibilidad de entrenarse, “potenciando así estas nuevas oportunidades para el mercado laboral local”, comunicaron autoridades provinciales.

Foto: Gobierno de Córdoba.

Son 1.844 los que se incorporaron, hasta el momento, de manera efectiva a las empresas/empleadores; lo hicieron a través de la modalidad empleo formal, cuyas postulaciones siguen abiertas en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/

En este caso, la remuneración del trabajador es de acuerdo al convenio colectivo del rubro en el que se desempeñará.

Mientras que la empresa o empleador recibe un aporte estatal de un salario mínimo vital y móvil (SMVM) por 12 meses.

Si contrata mayores de 45 años o que vivan en la región NOC o departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca, el aporte es de 1.2 SMVM por 18 meses.

Empleo +26 es una iniciativa que se puso en marcha para crear puestos de trabajo de calidad en Córdoba y nuevas oportunidades de desarrollo, gracias a la articulación entre el Gobierno provincial y el sector privado.

Cómo verificar tu estado

Quienes se hayan postulado pueden confirmar la empresa en la que realizarán sus prácticas ingresando a https://programasempleo.cba.gov.ar/.Más información en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/