Luego del pedido de paradero formulado por la fiscalía de Cosquín a cargo de Paula Kelm, el médico Jorge Rafael Castillo de 56 años, oriundo de Capilla del Monte, quien se encontraba desaparecido desde el viernes 3 de diciembre, apareció sano y salvo el sábado por la tarde.

El facultativo se comunicó cerca de las 17 horas con sus hijos y luego fue identificado por un control caminero en la localidad de Serrezuela, desde donde fue escoltado hasta Capilla del Monte y de allí llevado a la comisaría de La Falda, donde se le tomó declaración y se constató su estado de salud.

A partir de ahora se investigan las circunstancias que llevaron al profesional a desconectar su teléfono celular y perder contacto con sus allegados íntimos. Castillo había sido visto por última vez el pasado viernes a las diez de la mañana en Capilla del Monte mientras se conducía en su automóvil, un Audi A-5.

De acuerdo a informaciones judiciales confirmadas por www.Cba24n.com.ar, Castillo había sido denunciado por violencia de género por su última pareja, con quien tiene dos hijos, el 26 de noviembre pasado en la Unidad Judicial 23 de la ciudad de Córdoba, adonde tenía que presentarse a declarar. La investigación de la denuncia es llevada adelante por el Juzgado de Familia de 5ta Nominación.

De todas formas, esta no fue la única presentación formulada contra el médico, ya que en los registros está asentada otra denuncia por violencia de género formulada por la misma mujer en la ciudad de Cosquín en el año 2018.