En Carlos Paz se derrumbó parte del techo en una escuela y suspendieron las clases
Un alumno de primer año sufrió heridas leves y debió ser trasladado en ambulancia. Mientras realizaban tareas de reparación en los techos, se desplomó parte del cielo raso en un aula.
El ministerio de Educación de la Provincia decidió suspender el dictado de clases en el Ipem 190 "Pedro Carande Carro", luego de que esta mañana y por segunda vez en pocos días, se derrumbara parte del cielo raso de un aula, provocando heridas leves a un alumno de primer año.
De acuerdo a distintos testimonios, el accidente se produjo en momentos que una cuadrilla realizaba reparaciones en una parte del techo de un aula contigua del establecimiento educativo. Ante esta situación, alumnos, padres y docentes realizaron una protesta por las condiciones edilicias de la escuela.
El menor lesionado, debió ser trasladado en ambulancia al Hospital Gumersindo Sayago de esa ciudad, donde se le colocó un collar ortopédico, fue evaluado por un pediatra y minutos después se dispuso que vuelva a su hogar.
Según informa El Diario de Carlos Paz, tras el hecho los alumnos comenzaron una protesta a la que luego se sumaron algunos progenitores. Una madre que se encontraba en el lugar le dijo a ese medio que "alguien tiene que hacerse responsable por lo que sucede".
Por su parte, la directora del colegio, Laura Frini, afirmó que mientras "estaban reunidos con los chicos por unas cuestiones vinculadas al Código de Convivencia, se dio esto, de que se cayó el cielorraso de otra aula. Obviamente, que se hizo presente el inspector zonal y las clases no se pueden sostener en esta situación" expresó.
Finalmente aseguró que pidieron "que se vuelva a trabajar (en las reparaciones) y se nos garantice que es seguro para los estudiantes y los docentes. Hablamos con la gente de la Municipalidad para que en estas semanas de clases que nos quedan, nos ayuden a gestionar un espacio físico para tener clases. La conectividad de nuestros chicos está complicada y las clases virtuales no son una alternativa. La Municipalidad nos brindó su apoyo para lograr encontrar una solución a este problema", concluyó.
Para la jornada de mañana los estudiantes convocaron a otra protesta en horas de la mañana y advirtieron que en caso de no recibir respuestas favorables, marcharán por las calles de Carlos Paz.