En Córdoba se consume cuatro veces más agua de la que se necesita para vivir
La vocera de Aguas Cordobesas, Cristina Barrientos, brindó detalles sobre cómo cuidar mejor el agua en épocas de calor.
Llega el calor a la ciudad de Córdoba y, como es habitual, se incrementa el consumo de agua potable. En ese marco, desde Aguas Cordobesas brindaron datos poco alentadores sobre las costumbres de consumo de las personas que viven en la ciudad capital.
En el programa Ponete al día, la vocera de la empresa, Cristina Barrientos, comentó que el promedio anual de consumo diario es de 350 litros por persona. Esta es una cifra alta en comparación con otras ciudades de características similares.
En esos lugares el promedio es de 150 litros, cifra a la que se alcanzó con políticas de reducción de consumo y campañas de concientización. De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo diario de 100 litros.
Otro punto a tener en cuenta es que la cifra de los 350 litros diarios es un promedio anual. Porque cuando sube la temperatura en Córdoba esa cifra se incrementa. Barrientos contó que en enero de este año se alcanzaron picos de 500 litros diarios por persona.
Esto porque en el verano comienzan las “actividades de derroche” como el riego indiscriminado y el recambio del agua de las piletas. En ese marco, las dos plantas de Aguas Cordobesas (Suquía y Los Molinos) trabajan al máximo de su capacidad de potabilización.
“Consumimos cuatro veces más el agua que necesitamos para vivir”, sentenció la vocera de la empresa.