En un día de fuerte viento y calor, bomberos combatieron tres incendios en Córdoba
Aviones hidrantes y personal del ETAC acompañan a los cuarteles en Las Jarillas, Cuesta de Altautina y en Quebracho Ladeado. Hubo evacuados y una casa afectada.
Tres focos de incendio mantuvieron en tensión a diferentes cuarteles de bomberos este martes en la provincia de Córdoba.
Un importante siniestro se desató en la localidad de Las Jarillas en el Valle de Punilla donde trabajaron diez cuarteles de bomberos junto a personal de ETAC y dos aviones hidrantes.
Después de las 20 el Ministerio de Seguridad de Córdoba informó que se trabajaba en el enfriamiento de la zona y que el fuego afectó la planta alta de una vivienda.
Otro de los incendios en la Cuesta de Altautina, jurisdicción de Los Hornillos, demandó el trabajo de cuatro cuarteles de bomberos. Entrada la tarde se logró el control y los bomberos se abocaron a evitar reinicios.
En tanto que el foco que se mantenía activo era el que avanza en Quebracho Ladeado. En la zona se evacuó a 35 personas de forma preventiva.
"Se cortó el avance de la cabeza y tiene 100 metros en uno de los flancos. Si todo sigue igual, en tres horas podría ser contenido" expresó el secretario de Riesgo, Claudio Vignetta.
.