Encontraron en Corrientes al niño de Monte Maíz: sus padres fueron detenidos
Tras una ardua búsqueda fue localizado en la ciudad de Virasoro. Volverá a estar en guarda de sus abuelos.
El niño de ocho años, que estaba en guarda de sus abuelos en Monte Maíz y había sido llevado por sus padres el 22 de enero, fue encontrado este domingo en la localidad correntina de Gobernador Virasoro.
La Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville confirmó que las fuerzas policiales, junto a Gendarmería Nacional, lograron dar con su paradero. Los padres del niño G.M. y C.Z.., que se lo habían llevado tras una visita de reinserción familiar, fueron detenidos e imputados por el delito de "sustracción" del pequeño.
El niño se encuentra en “buen estado”, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la fiscalía trabaja para su traslado a Córdoba. Su tía abuela, Alejandra Zapata, confirmó que el niño está bien.
En este sentido, explicó que previo a la desaparición el niño convivía junto a sus abuelos en Monte Maíz mientras que sus padres residían en Bell Ville, aproximadamente a 80 kilómetros. Las visitas de revinculación se realizaban en cercanía a la casa de los abuelos y tenían una duración de tres horas.
“La primera visita fue de 3 horas, después mi hermano comenzó a ceder un poquito más para él disfrutara un poquito más junto a sus papás”, comentó, en diálogo con No Es Para Tanto por FM 102.3.
El día del secuestro, su abuelo había entregado el pequeño a sus padres cerca de las 10 y debía regresar cerca de las 16. “Mi hermano (abuelo del niño) le manda un mensaje, no recibió respuesta, lo llama y bueno, intuyó que algo había pasado porque le dio una angustia muy fuerte”, comentó.
Según su tía abuela, la justicia había ordenado la tenencia transitoria a su abuelo, a fines de que ambos padres cumplieran con otros requisitos establecidos previamente.
“Ellos entienden que mi hermano les quitó al niño, nada que ver. Hubo una investigación de la justicia, de la cual mi hermano fue notificado una hora antes de que todo sucediera. Se lo dejaron a él para que se hiciera cargo, y mi sobrino no fuera a una institución de menores”, explicó al ser consultada por la situación previa al secuestro.
“Ellos nunca perdieron el contacto con el niño en estos cinco años”, aseguró su tía abuela. Ante posibles repercusiones sobre lo sucedido aclaró: “Nosotros, y en especial mi hermano, va a acatar lo que diga la justicia".