EPEC informó los cortes ocasionados en Córdoba por la tormenta de este lunes
Hay al menos 22 distribuidores de media tensión dañados en la ciudad de Córdoba. Estiman que los inconvenientes podrían estar solucionados en el transcurso del día. Las guardias están reforzadas para agilizar los trabajos.
La Empresa de Energía de Córdoba (EPEC), informó este lunes a la mañana que el tendido eléctrico se vio afectado por la tormenta de vientos y lluvia desatada esta madrugada, y por consiguiente la prestación normal del servicio en diferentes puntos de la ciudad capital.
Lo confirmó el vocero de la compañía, Alfredo Camponovo, en diálogo con Radio Universidad dónde aseguró que son varios los puntos donde se trabaja para restablecer el servicio.
“Estamos con complicaciones en distintos puntos de la ciudad como consecuencia de los fuertes vientos, hemos tenido ráfagas que en algunos lugares superaron los 100 kilómetros por hora lo que ha generado problemas, fundamentalmente por la caída de árboles y ramas sobre nuestras líneas”, indicó Camponovo en declaraciones al programa “Ponete al día”.
“En este momento tenemos 22 distribuidores de media tensión fuera de servicio, que han afectado de manera pareja a toda la ciudad. No hay zonas más afectadas que otras. Algo similar ha ocurrido en en interior provincial donde tuvimos inconvenientes parecidos”, amplió Camponovo.
En esa línea, enumeró que hubo problemas con distribuidores en Villa Nueva, Unquillo, Villa Ciudad América, entre otros.
“Los servicios de guardia están reforzados para tratar de restablecer los servicios de la manera más rápida posible”, indicó el funcionario.
Además, Camponovo explicó que las demoras dependen de los trabajos a realizar, en función a lo ocurrido en cada caso, porque no es lo mismo cada problema y estimó que “la gran mayoría estarán solucionados en el transcurso del día”.
Por otra parte, el funcionario pidió a los usuarios que tengan inconvenientes que realicen la denuncia pertinente a la empresa por cualquiera de las vías habilitadas, para que queden en el registro de la guardia para su posterior solución.