Un hombre investigado por el femicidio de su expareja en Tucumán fue detenido este martes en un camping de Villa del Dique, en la provincia de Córdoba en donde estaba acampando desde hacía varios días.

La víctima fue vista por última vez a mediados de marzo y tras una ardua investigación, finalmente su cuerpo fue encontrado el 12 de mayo por un grupo de albañiles que trabajaban en una obra. Los restos de la mujer estaban en el interior de una cisterna sin agua.

De acuerdo al informe de los peritos, los restos de Picciuto llevaba ahí más de dos meses sin vida. Según consigna el diario La Gaceta, las autoridades judiciales confirmaron que se trataba de la mujer buscada que fue asesinada de un golpe en la cabeza que le provocó fractura de cráneo.

Las autoridades judiciales de Tucumán habían emitido una orden de captura nacional e internacional para Salomón. La Policía de Córdoba recibió una alerta sobre la presencia del sospechoso en Villa del Dique y pudieron identificarlo y detenerlo.

La investigación

En la investigación del crimen hasta el momento había sólo cuatro detenidos al que ahora se suma Salomón quien estaba prófugo. También hay otros tres involucrados que todavía no comparecieron ante la fiscalía que entiende en esta causa.

Durante la audiencia realizada la semana pasada, José Luis Fumero, Natalia Liberman y Alfredo Socci fueron acusados de ser coautores del homicidio de la mujer

La tercera detenida en el marco de la investigación es Sofía Alejandra di Gianni, una trabajadora sexual a la que le encontraron documentos de Laura Gabriela Picciuto.

De acuerdo a la acusación, estas personas junto a otro Salomón, tuvieron la intención de provocar la muerte a Picciuto.

Fuente: lagaceta.com.ar