Era víctima de violencia de género, huyó y pidió ayuda en la escuela de sus hijos
La mujer había sido metida en un pozo subterráneo de su casa por su expareja, entre otras cosas. En la escuela la contuvieron y la ayudaron a realizar la denuncia.
Este martes en Córdoba una mujer víctima de violencia de género escapó de su casa y fue a la escuela de sus hijos para pedir ayuda.
Graciela Bustos, directora del Centro Educativo Batería Libertad, explicó a Canal 10 que la mujer llegó cerca del mediodía pidiendo ayuda. “Seño usted me tiene que ayudar, la escuela me tiene que ayudar”, afirmaba la mujer.
En el lugar la contuvieron, la escucharon y le preguntaron qué podían hacer por ella, a lo que la mujer respondió sin dudar que quería realizar la denuncia.
Entonces, la víctima llamó a la Policía desde la escuela y realizó la denuncia. Así lo expresó la directora de la institución:
“Ella le contó a los policías toda la odisea que había vivido el día anterior luego de la llegada de su expareja.”
Además, tuvieron que armar una estrategia para ir a la casa debido a que allí habían quedado sus cuatro hijos.
Entre tantos calvarios que debió vivir, su expareja la había metido en un pozo un día antes. En un espacio de dos baldosas estaba la tapa, la cual la mujer desconocía su existencia.
El rol de la escuela
Graciela Bustos señaló que lo que hicieron forma parte del rol de la escuela con las familias y la sociedad:
“Acá en la escuela contenemos a todos pero pasa las barrera de las rejas de la escuela.”
“Ella vino corriendo a pedir ayuda acá y creemos que hicimos lo que hacemos nosotros, que es contener a la familia, apoyar más allá de la educación, reconocer sus derechos, la escuela está para eso”, afirmó.