Es muy grave el estado del piloto que se estrelló con su avioneta el sábado
Ocurrió el sábado en Villa General Belgrano durante la celebración de un casamiento. Una mujer y su hija que caminaban por la calle, resultaron heridas y están estables.
Continúa la conmoción por lo sucedido el último sábado durante la celebración de un casamiento en Villa General Belgrano, cuando un piloto realizaba acrobacias en su avioneta y se precipitó a tierra cerca de las 19. Como consecuencia del siniestro, el propio piloto y también una madre y su pequeña hija sufrieron heridas.
El piloto, un joven de 35 años oriundo de la provincia de Buenos Aires fue derivado al Hospital Privado de esta ciudad, donde se encuentra en grave estado y con pronóstico "sumamente reservado", según reconoció José Revigliono, director médico de ese nosocomio.
En diálogo con el programa "Pensavalle Informa" por radio Universidad el facultativo indicó que permanece en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria, con traumatismo cráneo encefálico grave y politraumatismos varios" que empeoran su cuadro clínico.
Revigliono sostuvo que la situación del piloto es de "extremada delicadeza" y hay que monitorearla "minuto a minuto". El traumatismo de cráneo que presenta el paciente se agrava con "traumatismos a nivel torácico, óseo y lumbar, que puede afectar su médula espinal", todo lo que configura un cuadro "más inestable", concluyó.
Agregó además que las primeras 24 o 48 horas son las más críticas y ahora sólo resta esperar su evolución. En ese sentido, dijo que "el tratamiento ahora es para estabilizarlo hemodinámicamente", pero su pronóstico no es muy alentador.
Mientras tanto, la niña de tres años herida en el accidente, permanece internada en la terapia intensiva del Hospital de Niños "estable y lúcida". Según reconoció Juan Ledesma, director del nosocomio, presenta "politraumatismos sin trauma craneano, con un trauma de tórax con contusión pulmonar leve, leve lesión en el bazo y fractura de tres vértebras sacras sin compromiso neurológico", por lo que en principio su pronóstico sería favorable, aunque habrá que esperar la evolución en las próximas horas.
Por su parte, la madre de la pequeña se encuentra en la terapia intensiva del Hospital Misericordia, "su evolución es buena, se encuentra estable, consciente y se alimenta por sus propios medios", según reconoció su director, Carlos Giordana a cba24n.com.ar. La mujer fue trasladada al nosocomio adonde ingresó "con fractura expuesta de fémur y fractura de pelvis, por lo que debió ser sometida a una cirugía inicial de urgencia para estabilizar esa fracturas", según expresó el facultativo.
Giordana aseguró que la operación "salió bien" aunque deberá continuar en terapia intensiva y "se espera que en los próximo días se le realicen nuevas cirugías para terminar de corregir las lesiones que sufrió".