La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató una banda que ingresaba droga al Establecimiento Penitenciario N°6 de Río Cuarto para venderlas a los internos.

La organización estaba compuesta por cuatro personas. Dos hermanos se encargaban de comprar la droga. La cuñada de los hermanos buscaba personas que puedan ingresar los estupefacientes a la cárcel.

La banda ingresaba cocaína oculta en envases con comida, principalmente patas y menudencias de pollo con arroz.

Foto: MPF

El cuarto ingresante, el tercer hermano, es interno de la cárcel y cabecilla de la banda. El hombre recibía la droga y se encargaba a venderla a otros reclusos. 

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que este hombre cuenta con extensos antecedentes penales que incluyen: homicidio, robo calificado, hurto y venta de drogas.

“Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto ordenaron el traslado de los aprehendidos a sede judicial por suministro de estupefacientes a título oneroso doblemente agravado, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de armas de guerra”, informó el MPF.

Foto: MPF

Las detenciones se originaron tras un operativo realizado en los pabellones 3 y 8 (celdas 25 y 6 respectivamente) y se logró incautar elementos probatorios y recortes con restos de drogas hallados en orificios ocultos en un colchón y en la pared.

Luego, se allanaron tres viviendas ubicadas en los barrios Río Limay y 400 Viviendas de Río Cuarto

Ahí fueron detenidos los dos hermanos y la mujer. Se secuestraron 105 dosis de cocaína y varias de marihuana, dinero ($593.450), una pistola calibre 380 junto a cuatro municiones, dos motocicletas, una balanza digital y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.