Situaciones de zozobra se vivieron en la noche de este viernes en barrio Nuevo Urca de la ciudad de Córdoba.

La impotencia de un grupo de personas hizo que se presentaran en el domicilio de un profesor de Jardín que dicta clases de Informática, y que el día anterior había sido denunciado en el Polo de la Mujer por abuso sexual.

Según se supo, los padres de un niño de 5 años hicieron públicos detalles de la delicada situación ante sus pares, pese al pedido en contrario de los representantes de la institución educativa cristiana en cuestión, con la idea de que no tome estado público.

Momentos de tensión en barrio Nuevo Urca

Desde la escuela le comunicaron a la comunidad educativa que “se han tomado todas y cada una de las acciones que por ley, protocolo y derecho corresponden”.

También se les pidió “que guardemos cordura, seamos respetuosos y protejamos a todos los miembros de esta institución, rogando a Dios que nos ilumine para poder transitar este difícil momento”.

Escrache en Córdoba: denuncian a docente por abuso de un niño de 5 años

El implicado es, a su vez, vicedirector de Nivel Inicial en otro colegio de la Capital. Fueron las autoridades quienes confirmaron la acusación a los padres de alumnos de esta institución.

Intentaron, mediante mensajes privados, llevar tranquilidad, y anticiparon que el lunes darán a conocer un comunicado sobre los hechos.

Con el avance de las horas, la bronca llevó a que se difunda una convocatoria para el lunes a las 13:30 en la puerta de la entidad educativa donde sucedieron los hechos.

Presencia policial en el lugar