En las últimas horas se conoció la detención de Pablo Díaz Mussi, empleado de EPEC, quien sería el cabecilla de la fundación “Dream Team”. En Alta Gracia, habría al menos 3.000 estafados. Uno de ellos es ”M", que habló en exclusiva con el programa “Ponete al Día".

Su historia es similar a la de casi cualquier damnificado por esquemas piramidales; se decidió a invertir cuando unos conocidos le comentaron el rendimiento que tenía la plataforma de criptomonedas RainbowEx: “Entré con el mínimo de 100 dólares, pero mi inversión fue en pesos. En los dos meses posteriores llegué a poner $900.000". Una parte de ese dinero era de su esposa. 

Una de las particularidades de este grupo estafador radicaba en que intentaban mostrar una pantalla de beneficencia. Sostenían que parte de lo que se invertía era destinado a comedores, bomberos voluntarios e incluso organizaciones que luchaban contra la pobreza en África. Incluso apelaban a la generosidad de quienes ponían dinero mes a mes: “Siempre repetían que lo que estaban formando era una familia”.

"M" - DAMNIFICADO POR ESTAFA - RADIO UNIVERSIDAD

Otra particularidad era “la china”: una supuesta experta que indicaba los momentos ideales para poder operar en la plataforma. Esta “persona” también aconsejaba a las futuras víctimas de San Pedro, aunque en Buenos Aires se llamaba "Ilin" y en Alta Gracia “Belin”. Las múltiples comillas se deben a que en realidad “la china” no sólo no era una experta en inversiones, sino que ni siquiera existía.

Respecto a las posibilidades de recuperar el dinero, “M” mantiene la esperanza, pero principalmente le preocupa que se haga justicia y que los estafadores “no se la lleven de arriba”.