Este viernes arrancó la temporada en las piletas municipales: requisitos y horarios
Habrá escuelas de verano, actividades para personas mayores y personas con discapacidad, como así también recreativas y libre para las familias. Los detalles en la nota.
Ante la ola de calor que azota a Córdoba y otras provincias del país, nada mejor que una pileta para refrescarse y hacer más amenas las jornadas. En la ciudad de Córdoba existen varias opciones de natatorios públicos para acudir.
La Municipalidad de Córdoba anunció que este viernes 16 de diciembre arranca la temporada de verano en los 11 natatorios distribuidos en los nueve polideportivos municipales, para que los vecinos de la ciudad disfruten en los días de calor.
Quienes quieran acudir, podrán acceder a las piletas libres de martes a viernes de 14 a 20 horas y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas, mientras que también cada espacio contará con actividades recreativas y dirigidas con diferentes propuestas y modalidades.
Las piletas permanecerán abiertas hasta el domingo 19 de febrero para las actividades recreativas y hasta el martes 21 del mismo mes para las dirigidas.
Si bien no se informó el costo de las entradas y de las diferentes actividades, aquellos vecinos que no puedan pagar el monto de ingreso a cada uno de estos espacios, podrán ingresar de igual manera. Una trabajadora social constatará la situación y los eximirá del pago.
Requisitos generales
-Pileta recreativa: revisión médica para pileta. Tiene 15 días de validez y puede realizarse en el natatorio o traer una firmada por médico externo.
-Escuelas de verano para niños y niñas: fotocopia del CUS vigente (Certificado Único de Salud), fotocopia del DNI, declaración jurada y revisación médica para pileta.
-Escuelas de verano para personas mayores: electrocardiograma (para menores de 50 años), ergometría (mayores de 50 años), ficha médica completa expedida por el polideportivo y firmada por el médico de cabecera; chequeo médico en el polideportivo y revisación médica para pileta y fotocopia del DNI.
-Escuelas de verano para personas con discapacidad: Certificado único de Discapacidad, fotocopia del DNI, ficha médica completa expedida por el polideportivo y firmada por el médico de cabecera.; electrocardiograma (menores de 50 años), ergometría (mayores de 50 años) y chequeo médico en el polideportivo y revisación médica para pileta.
Desde el Palacio 6 de julio informaron que se encuentran ultimando los detalles finales para poner a punto las diferentes piletas de los Polideportivos General Paz, Club Municipalidad, Corral de Palos, Ruta 19, Los Algarrobos, Camping General San Martín, General Bustos, Villa Posse y el Parque Sarmiento.
Este viernes 16 de diciembre arranca la temporada con una amplia oferta de propuestas, entre ellas las escuelas de verano, actividades para personas mayores y personas con discapacidad, como así también de manera recreativas y libre para las familias.