Explosión en el Cristo Rey: allanaron el Colegio y secuestraron valiosa prueba
La Fiscalía que lleva adelante la investigación ordenó la medida y dispuso la cooperación de las áreas técnicas de Policía Judicial para avanzar en el esclarecimiento del hecho y establecer responsabilidades.
La Fiscalía del Distrito 3, Turno 4, a cargo de Claudia Palacios, ordenó el allanamiento al Colegio Cristo Rey de barrio General Bustos, en el que se incautó "valiosa prueba a los fines de esclarecer los hechos vinculados a la explosión ocurrida en su laboratorio de Ciencias Químicas" en la jornada del martes y que dejó como saldo, tres estudiantes con heridas de distinta consideración.
Así lo informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba a través de un comunicado, en el que agrega que la Fiscalía que lleva adelante la pesquisa "dispuso la cooperación de las áreas técnicas de policía judicial y se espera el resultado del informe de bomberos para avanzar en la pesquisa". Hasta el momento no hay detenidos ni imputados por el hecho.
Cabe recordar que tras el penoso suceso, al menos tres estudiantes fueron trasladados al Instituto del Quemado, donde hasta la noche del martes quedaban internados dos jóvenes. Uno de ellos con un cuadro más leve y con pronóstico de recuperación favorable con quemaduras superficiales, "con un 4% de superficie corporal" quemada y está en sala común.
En tanto que la otra estudiante que permanece internada, presenta un cuadro grave por las quemaduras recibidas y con pronóstico reservado. De acuerdo a lo expresado por Martín Rapetti, jefe de guardia del Instituto del Quemado, la joven tiene un quince por ciento del cuerpo quemado, con afectación de las vías respiratorias, por lo que está en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. "Hay que esperar 48 horas para ver cómo evoluciona. Mientras tanto, el tercer herido fue dado de alta y se encuentra "ambulatorio".
De acuerdo a lo expresado por la directora del Colegio, Alejandra Olmos, el hecho se produjo en medio de "una actividad controlada" y aseguró que "esto tuvo que ver con la imprudencia de un estudiante que no acató las normas de seguridad que la profesora había planteado". Ahora la justicia deberá determinar las causas que provocaron la explosión que dejó a tres estudiantes heridos y establecer las responsabilidades del caso.