Falleció Américo Tatián, el señor tango de radio Universidad
Médico y conductor de La ciudad donde vivimos, a los 85 años murió un referente de la cultura armenia y tanguera en Córdoba.
En la madrugada de este lunes 2 de enero falleció, a los 85 años, Américo Tatián.
De origen armenio, estudió Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba donde se dedicó a la docencia. Tiempo después, durante la dictadura militar, fue expulsado por su militancia en el movimiento estudiantil.
Pese a su profesión -neumonólogo y especialista en tisiología, la rama que estudia la tuberculosis- era aficionado al tabaco.
Melómano desde pequeño, cuando estudió varios instrumentos musicales junto a su hermano gemelo, se abocó a una de sus pasiones: el tango.
Durante 36 años -desde noviembre de 1986- fue el conductor de “La ciudad donde vivimos”, el programa de tango más escuchado de Córdoba, emitido por radio Universidad AM 580 donde estuvo acompañado por María Eugenia Acotto, Gustavo Vistentín y la locutora Verónica Fernández Vila.
Amante de la política, del Club Atlético Talleres y de Troilo, Pugliese y Piazzola, a Tatián nunca le faltaban estampitas del Santo Patrono de los músicos en Argentina en su billetera.
A personas muy específicas les entregaba algunas con la frase “Pugliese, Pugliese, Pugliese”, guiño para atraer a la buena suerte o espantar la “mufa”.
Padre de María Eugenia y Gregorio y compañero de vida de Luci, Américo es y será recordado entre sus compañeros de trabajo y oyentes por su sabiduría, talento, bondad y generosidad.
La despedida de sus compañeros
Américo será despedido este lunes en Casa Minoli de Rafael Nuñez 3849 Sala C, Planta Baja, desde 14hs hasta la medianoche. El martes será el entierro en La Floresta Ruta 5, km 18. Santa Ana. Saldrá una caravana desde la sala a las 10 hs., para comenzar a las 11hs en el cementerio, informó la familia.