Falleció Hernán “Pancho” Alvarellos, violinista de Posdata
El artista tenía 67 años, y también fue músico de los grupos Quetral, La Eléctrica Folklórica y La Banda Inestable.
El violinista Hernán Alvarellos murió en la madrugada de este lunes, luego de sufrir una descompensación. Se encontraba internado en una clínica de Rio Ceballos.
El cantautor Horacio Sosa (compañero de Alvarellos en Posdata) confirmó la noticia al medio VOS, donde se expresó “No lo puedo creer” con la voz entrecortada. También, describió: “Me contó Sergio Korn, que lo visitó ayer (domingo) en su casa de Salsipuedes, que se levantó de golpe y dijo ‘ya vuelvo’. Se sintió mal y por eso se fue a un dispensario cercano, donde le recomendaron internarse en una clínica de Río Ceballos”.
Además, Horacio Sosa agregó que se recordará a Pancho como “el tipo incondicional que todo proyecto necesita”.
“Pancho” Alvarellos también participó en cine, en la película “Bandido” (2021), protagonizada por Osvaldo Laport.
Mirá el tráiler donde aparece el artista:
Recordamos su paso en el programa “Pailos Bar” de Canal 10, en marzo del 2021: Pancho y Flaco, viejos amigos unidos por la música
Por su parte, Santiago Sosa expresa su tristeza en la cuenta oficial de Posdata en Facebook: “No puedo creer el fallecimiento de uno de los más grandes músicos que escuché en mi vida. Entregaba el alma en cada nota, comprometía todo su cuerpo, todo su genio, en el violín, en la quena. En el escenario era como si lo tomara una fuerza de otro orden y la expresividad lo poseía por completo. Tuve la enorme suerte de asistir a ese espectáculo desde muy chico y de ahí en más no volví a ver nada igual. Compañero y sostén musical y emocional de mi papá en Posdata, el grupo que los marcó de por vida Pancho Alvarellos vas a seguir vibrando en cada nota, en cada uno de los lugares donde haya un músico tocando en vivo y sintiendo la música y la vida del modo en que vos la sentías. Y los seis de julio vas a tronar, vas a poblar toda la ciudad cada vez que suene Posdata. Córdoba te agradece, Córdoba te da cobijo y te cuida, desde ahora y para siempre. Te amamos y te vamos a extrañar”.