Una mujer que vivía en situación de calle junto a su pareja, falleció este miércoles mientras dormía en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba.

Se trata de una persona de 48 años que se descompensó y pese a que recibió asistencia médica en el lugar, no pudieron salvarle la vida.

El caso volvió a poner sobre la consideración pública la situación de las personas en situación de calle, sobre todo en época invernal y la polémica decisión de la administración de la Terminal de tratar de evitar que la gente sin viviendas duerma en los bancos de las plataformas.

La muerte ocurrió en la madrugada del miércoles, Lorena Córdoba, solicitó ayuda a la base de la empresa de emergencias Código Rojo, ubicada en el subsuelo de la nueva terminal, allí se le constató un cuadro de hiperglucemia, que desencadenó una descompensación y el posterior fallecimiento de la mujer.

Al no conocerse el paradero de familiares, se le dio participación a la Justicia que ordenó una autopsia para completar la investigación.

Según se informó desde la la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Córdoba, la mujer y su pareja habían sido contactados en varias oportunidades para ser trasladados al refugio municipal y a los comedores dispuestos para personas en situación de calle, pero se negaron a hacerlo.

Desde el Gobierno municipal, reiteraron que, en caso de ver a una persona en situación de calle, se puede denunciar la situación al número de teléfono 3515950589 llamando o por WhatsApp, para gestionar la asistencia.