Falta de insumos: Nissan y Renault paran la producción de pick ups por dos días
Desde la Cámara de Industriales Metalúrgicos confirmaron la noticia. Los productos están en un depósito fiscal en Córdoba y hay problemas para la aprobación final de la importación con el nuevo sistema.
Tras la puesta en marcha del nuevo esquema de autorización de importaciones, nuevamente las plantas de Nissan y Renault dedicadas a la producción de pick ups Frontier y Alaskan, pararon su producción este martes y el miércoles ante la falta de insumos necesarios para su fabricación.
Así lo confirmó Ramón Ramírez, Tesorero de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, quien señaló que los materiales “están en los depósitos fiscales en la provincia, en las aduanas factorías de las terminales y no se pueden liberar por cuestiones meramente administrativas”.
En diálogo con el programa “Pensavalle informa” por radio Universidad, hizo referencia a la aprobación que se requiere del nuevo Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA). “Es lo que le está pasando a las terminales y a los proveedores, y un proveedor que no entrega, para todo”, afirmó en referencia a la cadena de producción.
“Hay gran preocupación, no tenemos un horizonte claro de cuando se va a resolver este tema”, aseveró Ramírez. Por otro lado, recordó que hablaron con el secretario de Industria de la Nación, José De Mendiguren, quien les expresó que no hay problemas.
En esa dirección, el dirigente habló de “discriminación” regional. Dijo que el resto de las terminales del país no tienen ´paradas`, al tiempo que contrastó esa situación con lo que sucede en Córdoba. Relató que mantuvieron reuniones con los legisladores nacionales de la provincia para que el tema se trate en el Congreso, "y ver si le podemos dar una solución definitiva, para producir tranquilos".
Más adelante, aseguró que de continuar esta situación, habrá problemas más serios. “Es un sector que en Córdoba tiene 30 mil personas” trabajando de manera directa. Cabe recordar que cuando las plantas paran su producción, se suspende a gran parte del personal, al que se le paga el 75% del salario.