Fecha de la elección a gobernador: para la oposición se aceleran las definiciones de candidatos
Luego de que el gobierno provincial anunciara que el 25 de junio se elegirá gobernador y vice, distintos referentes opositores expresaron sus opiniones al respecto. Los detalles en la nota.
Con cierto alivio y luego de reclamar celeridad para que el gobierno provincial diera a conocer la fecha en la que se elegirá gobernador y vice en la provincia de Córdoba, distintos referentes opositores volvieron a criticar a la administración de Schiaretti y admitieron que la confirmación de que finalmente será el 25 de junio, acelera los tiempos para la definición de las candidaturas.
VER: Schiaretti fijó la fecha y las elecciones a gobernador de Córdoba serán el 25 de junio
Desde la Unión Cívica Radical de Córdoba, su presidente Marcos Carasso expresó que “se devela el misterio por fin”, aunque estimó que “lo debería haber hecho antes”. No obstante, señaló que eso “ya no importa, estamos en carrera”.
“Nos viene justo para definir como vamos a resolver los problemas” de las definiciones de candidaturas", dijo. En esa dirección, resaltó que en esta jornada habrá una reunión en el Comité Central con los presidentes departamentales para comenzar a tener precisiones en los distintos lugares del interior.
Agregó además que esto “va a acelerar los tiempos”, al tiempo que afirmó que será importante definir como será “la hoja de ruta” de aquí en adelante. “Son tres meses muy importantes y estoy convencido que los cordobeses nos van a dar la oportunidad de gobernar Córdoba” para resolver los problemas que el gobierno provincial no pudo lograr, aseveró.
Desde el entorno de Luis Juez admitieron que la cuestión está siendo tratada y analizada en este momento, aunque hay coincidencias en torno a la velocidad que tomará de ahora en más, la forma en como se definirán las candidaturas dentro del espacio.
A su turno, Javier Pretto, representante del PRO a nivel provincial, criticó al gobierno de Schiaretti por especular y demorar en dar a conocer la fecha y abogó “por una ley que fije una fecha inamovible y conocidas por todos de una vez y para siempre. Ello contribuirá con la transparencia del sistema y evitará los abusos de las especulaciones”.
Al ser consultado sobre quien debiera ser el candidato que encabece la fórmula de gobernador de Juntos por el Cambio, definición que está en disputa entre Luis Juez y Rodrigo De Loredo, aseguró no tener preferencias, aunque su deseo es que “sea la fórmula más competitiva” en base a los resultados de encuestas que encargaron.
Por su parte, desde el MST-Nueva Izquierda, la legisladora provincial, Luciana Echevarría resaltó que “se develó parte de la novela, porque todavía sigue sin definirse la fecha de las elecciones en la ciudad de Córdoba”.
Más adelante, sostuvo que “es lamentable que el gobierno provincial especule de esta manera, para preservar la caja de la provincia y de la ciudad y que no ponga las reglas de juego claras, no solo para las fuerzas sino para el conjunto de la sociedad”.
Finalmente, dijo que la administración de Schiaretti "hace rato que está de campaña con los recursos públicos”. En ese sentido, afirmó que “la inauguración de obras” es utilizada “de manera descarada” para hacer proselitismo en su favor.
“Lo están haciendo con la plata de cordobeses y cordobesas, mientras tanto le dicen a los trabajadores de salud y a docentes, que no tienen plata”, disparó y agregó que “las cuestiones más importantes para la sociedad siguen sin resolverse”.