El jueves se anunció la renuncia del abogado Gastón Schonfeld que se encontraba representando a Néstor Soto, el único imputado por el asesinato de Catalina Gutiérrez. El acusado se encuentra por el momento sin un representante confirmado de manera oficial para el juicio que comenzará el 23 de diciembre de este año.

Asesinato de Catalina Gutiérrez: imputaron a Soto por femicidio

El abogado presentó su renuncia alegando “diferencias inconciliables” en la conducción técnica de la defensa del acusado. Además, Schonfeld declaró a la Agencia Noticias Argentinas que su cliente estuvo recibiendo visitas “aparentemente frecuentes” de una colega y que esto lo motivó a “cambiar innecesariamente” de defensor. La identidad de la nueva abogada que estaría asesorando a Soto se desconoce por el momento, así como también la declaración oficial sobre la asignación de un nuevo representante ante la Justicia

Néstor Aguilar Soto se encuentra con prisión preventiva en el penal de Bower luego de ser imputado por el delito de “homicidio calificado por violencia de género y alevosía”. Según el Código Penal, este delito prevé una pena de prisión perpetua.

Femicidio: Néstor Soto confesó que mató a Catalina Gutiérrez