Femicidio de Nayara Ibarbia en Monte Maíz: perpetua para el único acusado
Gustavo Villarreal fue condenado, en los tribunales de Bell Ville, por homicidio calificado por el vínculo y femicidio. En abril del 2017 chocó su auto, en el que viajaba con la adolescente, contra un camión estacionado. Ella murió una semana después. Tras un giro en la investigación fue detenido en el 2020.
Este lunes 8 de mayo finalizó el juicio en el que se condenó a Gustavo Villarreal como culpable de la muerte de quien era su novia, Nayara Ibarbia Contín: fue acusado de homicidio calificado por el vínculo y femicidio.
La joven, de 17 años, falleció en abril del 2017 tras permanecer internada durante una semana luego de un accidente de tránsito, en Monte Maíz, de donde era oriunda.
El proceso judicial, que inició el pasado 27 de marzo, se desarrollo en los Tribunales de la ciudad de Bell Ville, con jurados populares.
VER: Femicidios de Liliana Stefanatto y Nayara Ibarbia: este lunes inician los juicios
El caso
El 26 de abril de 2017, el Fiat Uno que Villareal conducía con Nayara Ibarbia (17) de acompañante impactó de frente contra un camión estacionado en Monte Maíz. Una semana después, la joven murió por las heridas.
Desde el principio, la familia de la adolescente sostuvo que se trató de un femicidio. En su momento, Romina Ibarbia, tía de Nayara, afirmó que la joven -con quien tenía una relación estrecha- le mostró una conversación con Villareal en su teléfono. Denunció que Nayara había querido terminar la relación con él y tras ello comenzaron las amenazas.
"Leí dos mensajes donde decía que se iba a matar y que la iba a matar a ella. Él la llamaba, la llamaba y Nay no lo atendía. En un momento me pidió que yo le cortara el teléfono", relató en aquella ocasión la mujer.
Tras un giro en la investigación, Villarreal recién fue detenido tres años después, en mayo del 2020.
VER: Monte Maíz: detuvieron al supuesto autor de un femicidio ocurrido en 2017