Femicidio en Río Cuarto: cuáles son cargos que pesan sobre el asesino de su novia
El fiscal Fernando Moine está al frente de la investigación por el crimen de Jael Lara Gigena. Su novio está detenido e imputado por homicidio triplemente calificado.
El pasado sábado, Ariel Nicolás Torres, de 24 años, asesinó a su novia, Jael Lara Gigena de 21, de un disparo en la cabeza.
La causa es investigada por el fiscal Fernando Moine quien, en diálogo con cba24n informó que el victimario se encuentra detenido e imputado de homicidio triplemente calificado: por mediar un contexto de violencia de género, por el vínculo y por el uso de arma de fuego.
VER: Tras un crimen que conmocionó a Río Cuarto, investigan si se trató de un femicidio
Señaló que, por el momento, el crimen no sería caratulado como femicidio aunque la investigación continúa. Uno de los puntos a develar es si el agresor había sido denunciado previamente por violencia de género.
El fiscal, además, informó que al haber sido un disparo por la espalda podría sumarse la circunstancia de "alevosía".
El caso
Según detalla el medio El Puntal, el crimen ocurrió en medio de una reunión social el sábado cerca de las 8 de la mañana. Lara estaba con amigas en este encuentro cuando Torres habría llegado a buscarla. Los investigadores deslizaron que la pareja tenía “idas y vueltas” y que ella había padecido anteriores hechos de violencia de quien era su novio, a tal punto de llegar a pedir en algunas ocasiones la intervención policial.
En la vereda del domicilio donde se llevaba a cabo el encuentro, en inmediaciones de la esquina de Edison y Sarmiento, Torres supuestamente le recriminó por algún motivo que no fue establecido y le disparó.
La escena se produjo delante de alguna de las amigas de Lara. Sus testimonios serán claves para el desarrollo de la investigación que inició el fiscal de Tercer Turno, Fernando Moine.
Tras atacar a la mujer, Torres, con el arma en la mano, huyó corriendo del lugar y se refugió en el departamento de una hermana, en Corrientes al 700, a pocas cuadras de distancia del sector donde sucedió el femicidio.
El sospechoso habría intentado quitarse la vida y se montó un amplio operativo para poder reducirlo. Allí actuaron distintas divisiones de la Policía; entre ellas, el DUAR y negociadores que intervinieron para que el sujeto depusiera la actitud.
Además de la detención de Torres, en el lugar secuestraron un revólver calibre 38, que se sumará al material probatorio reunido por los pesquisas.