En el marco de la investigación del doble femicidio registrado en barrio Autódromo que conmocionó a la ciudad de Córdoba, se conoció el resultado de nuevas pericias realizadas a los cuerpos de Esther y Sara Castro, las hermanas asesinadas presuntamente por dos jóvenes familiares de las víctimas.

Según los informes científicos, las muertes habrían sido causadas por traumatismo de cráneos a raíz de fuertes golpes en las cabezas. Tampoco se descartan lesiones en las cervicales. 

Si bien una de las mujeres tenía un orificio de bala en el maxilar y ambas heridas de arma blanca, éstas no habrían sido mortales. Además, los cuerpos presentaban lesiones compatibles con intentos de defensa.

Barrio Autódromo: intenso operativo para encontrar los cuerpos de las dos hermanas

En tanto, la Fiscalía de Instrucción de Violencia de Género y Familiar de Cuarto Turno, a cargo de Andrea Martin, decidió postergar la pericia psiquiátrica que debía realizarse ayer a Ismael, el menor de los hermanos Castro acusados de ser los supuestos coautores de “homicidio calificado y homicidio simple en concurso real”.

El joven se encuentra inestable emocionalmente, y se aguarda que hoy se le realicen los estudios a Esteban para determinar si es imputable o no.

Ver: 

Femicidios en barrio Autódromo: arranca la pericia psiquiátrica a uno de los acusados

Cabe remarcar que los presuntos homicidas se encuentran alojados en el Centro Psico-Asistencial (CPA), ubicado al lado de la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA).

Foto Archivo: Daro Almagro
Foto Archivo: Daro Almagro

Ver: Crimen en barrio Autódromo: las hermanas asesinadas habían sido baleadas y apuñaladas

Es importante recordar que las víctimas fueron halladas el 3 de octubre pasado dentro de un pozo de 60 metros de profundidad en una vivienda precaria de barrio Autódromo, luego de una complicada labor que llevaron adelante bomberos y policías.

Informe de Jorge Vasalo,periodista Multimedio SRT