Se supone que la principal característica de un “cuento chino”, es que se trata de situaciones “de nunca acabar”.

Sin embargo no parece ser el caso de este espisodio, en el que una pareja de supermercadistas chinos había sido estafada por personas que, vía Facebook, prometieron vender una mercadería, pero se alzaron con 21 millones de pesos y dejaron a los comerciantes sin nada.

En Córdoba le hicieron un cuento chino a chinos: perdieron 21 millones de pesos

Nueve días

Es lo que le tomó a la Policía de la Provincia dar con el rastro de los estafadores y detener, al menos a dos de las personas que integraban esta banda.

En horas de la mañana del viernes, apenas 9 días después de la estafa, en el marco de un allanamiento en  Bº San Alberto, personal de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles detuvo a un hombre de 28 años y una mujer de 30, relacionados con la estafa del pasado 6 de noviembre en Bº Bella Vista, donde resultó damnificada la pareja de comerciantes chinos con negocios en la ciudad de Santa Fé.

Durante el procedimiento se secuestraron dos armas de fuego calibres 9 y 22 mm, una ganzúa tipo "T" y tres teléfonos celulares, entre otros elementos.

Cabe señalar que el hombre detenido registraba pedido de captura solicitado por la justicia de la provincia de San Luis, por estar implicado en un hecho de hurto calificado.

Las dos personas detenidas ya fueron puestas a a disposición de la justicia junto a lo incautado.

Los 21 millones de pesos, eso si, no aparecieron. Cuento de nunca acabar, al fin.