Finalizaron los trabajos y los líquidos cloacales ya no desbordan al río
Así lo indicó la Municipalidad de Córdoba. Ahora, desde este viernes, se iniciará la fase “de contingencia” de la obra.
La Municipalidad de Córdoba informó que, en Villa Páez, la obra hidráulica fue finalizada y por esto se procedió al retiro paulatino de los tapones instalados para secar la cañería deteriorada de 700mm y realizar su reemplazo y reparación.
"La estructura de la red cloacal respondió positivamente al cause de líquidos, por lo que desde las 18.45 de hoy se restableció el funcionamiento del servicio en los barrios Villa Páez y Alberdi", precisaron.
De esta manera, los líquidos cloacales no irán hacia el río y se da por finalizada la primera etapa de los trabajos denominada “de emergencia”.
Por esto, desde este viernes, comenzará la fase “de contingencia”, la cual tiene como objetivo reemplazar la totalidad de la traza que se dirige por calle Igualdad.
Los trabajos implican el secado de la cañería con un taponamiento y la realización de un aliviador desde Silvestre Remonda y 12 de Octubre. Posteriormente, se ejecutará el reemplazo de los ductos en calle Igualdad.
El último paso
Para finalizar los trabajos, habrá una tercera etapa de “solución final” en la que se construirá un nuevo aliviador que encausará los líquidos que provienen de Valle Escondido, con destino al mismo Colector, dejando la cañería de 700mm a la altura de Villa Páez y Alberdi exclusivamente para la descarga de las conexiones domiciliarias de los vecinos del sector.