Ladrones de alta tecnología. La Policía de Córdoba secuestró la semana pasada, en el marco del Megaoperativo “Fenix”, un Flipper Zero. 

El aparato tiene el tamaño de un llavero y permite hackear una infinidad de cosas que utilizan tecnología inalámbrica. Funciona captando y copiando señales de aparatos que emiten algún tipo de frecuencia como controles remotos.

El subcomisario Juan Bevilacqua de la Dirección General de Investigaciones Criminales explicó que el inhibidor fue secuestrado en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Los inhibidores tradicionales, explicó Bevilacqua, requieren “cargar” los códigos de los modelos de los autos para que funcionen.

Por otro lado, el Flipper Zero no requiere ese paso y puede copiar las señales de autos a 50 metros a la redonda. Además, el inhibidor permite cargar la señales de otros aparatos como portones automáticos y llaves magnéticas. “Cualquier aparato que funcione con control remoto puede ser vulnerado”, advirtieron desde la Policía.

Ampliar contenido
Del Instagram de canal10cba

“Lo más relevante es que también copia los códigos, claves y numeración de las tarjetas de crédito con chip”, explicó.

“Esto nos pone en alerta a los fines de cuántos aparatos hay en el mercado actualmente”, destacó Bevilacqua.

Como consejo, el subcomisario recomendó volver a implementar algunas medidas “analógicas” como usar la traba mecánica en volantes o poner candados en portones.