Franco Saillén: "Nosotros claramente no tenemos nada que ver con esto"
Una mujer de 24 años fue asesinada el sábado en una balacera durante el acto del Soelsac, el gremio de Limpieza. Acusaciones cruzadas entre Sergio Fittipaldi y Franco Saillén.
Este sábado, Gabriela Mónica Stefi Pérez fue asesinada de un disparo en el cuello durante un acto del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac).
Crimen en acto sindical: una joven fue asesinada por desconocidos
Según la denuncia policial, un grupo de personas se acercaron en un auto al Club Yapeyú, donde se desarrollaba el acto, y realizaron varios disparos contra el frente. Entre los disparos, la mujer fue herida en el cuello y murió horas después en el Hospital Córdoba.
Este incidente se produce en un momento de elecciones dentro del sindicato Soelsac, con dos facciones en competencia: el oficialismo, dirigido por Sergio Fittipaldi, y la oposición Más Soelsac, apadrinada por Franco Saillén, histórico dirigente del Surrbac.
Saillén habló en Ponete al Día por Radio Universidad y remarcó: “Nosotros claramente no tenemos nada que ver con esto. La Justicia tiene nuestra colaboración de lo que tenga falta”.
Balacera mortal en acto sindical: Fittipaldi ya había denunciado hechos de violencia
Soelsac, gestión Fittipaldi, había comunicado en redes: “desde siempre Soelsac encabezó procesos electorales sin violencia, atado a los procedimientos electorales. Desde que Franco Saillen, dirigente de otro gremio, el Surrbac, se le ocurrió competir inéditamente en las elecciones de otro sindicato, los actos de violencia se sucedieron”.
“Me llama la atención que esto ocurre a cuatro días de las elecciones. Quiero brindarle toda la solidaridad a la familia. A mi me gustaría escuchar la versión de Fittipaldi. No ha dicho ni una palabra”, retrucó Saillén.