El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió en la tarde de este jueves por temperaturas "extremas" en el marco del ingreso de una nueva masa polar a la región.

El alerta amarillo rige para gran parte del área central de la Argentina: provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Mendoza y Córdoba.

En el caso de la Patagonia, parte de los departamentos de la provincia de Santa Cruz están bajo advertencia "roja", con temperaturas mínimas bajo cero.

SMN Alertas on Twitter / X

El miércoles el SMN pronosticó el ingreso de una ola polar en todo territorio argentino, con fuerte presión sobre el norte del país, lo que llevó las temperaturas mínimas a valores bajo cero en distintas localidades.

Las alertas por temperaturas extremas rigen hasta las 18 horas de este viernes

X de SMN Argentina

Pronóstico extendido para Córdoba

Fuente: SMN.
Fuente: SMN.

Alerta por temperaturas extremas

  • Alerta amarilla

El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN.

Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

  • Alerta naranja

Este aviso implica un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

  • Alerta roja

La advertencia de nivel rojo significa que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

X de SMN Argentina