Fue condenado por balear a su hija con una escopeta: quería matar a su novio
José Carlos Valdez recibió la pena de 9 años y 6 meses por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa. Afortunadamente la joven salvó su vida.
José Carlos Valdez fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión por la Cámara Sexta del Crimen por disparar en el pecho a su hija.
La sentencia fue conocida este lunes donde participaron jurados populares.
El fiscal Martín Berger, en diálogo con un móvil de radio Universidad informó que Valdez fue condenado por "el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa y lesiones graves agravadas por el vínculo y por el uso de arma de fuego en perjuicio de su hija"
El caso
Valdez no consentía que su hija, que tenía su pareja detenida en la cárcel de Bouwer, haya iniciado una nueva relación sentimental con otra persona.
En enero del 2020, con el objetivo de dispararle a la nueva pareja, los persiguió hasta Chacras de la Merced, a la altura del kilómetro 10, a las afueras de la Ciudad de Córdoba y en el ingreso a Malvinas Argentinas, hizo uso de su arma: un rifle calibre 22. En ese contexto, la joven de 25 años se interpone y recibe un balazo en el pecho.
Tras ser herida, el padre se da la fuga, pero entre las malezas encontraron un rifle calibre 22 con mira telescópica.
Afortunadamente, salvó su la vida al ser asistida por personal médico.
Valdez, informó Berger, contaba con antecedentes: por delitos contra la propiedad y por violación y homicidio, abusó sexualmente de una mujer y luego la asesinó.