Fuego en Córdoba: bomberos combaten todavía el foco en Quebrada de la Mermela
Es una zona de muy difícil acceso. El fuego presenta dos frentes y de 150 bomberos voluntarios trabajaron toda la noche. Por la madrugada comenzaron a trasladarse bomberos a zonas de muy difícil acceso y con desmoronamientos.
El fuego sigue siendo un problema en la provincia de Córdoba y las condiciones climáticas de los próximos días no anuncian nada bueno.
A primera hora del martes, la Provincia confirmó que todavía se trabaja en el foco ubicado en la Quebrada de la Mermela, que ahora tiene dos frentes, uno Sur y uno Norte, en los que los bomberos trabajan activamente.
Se trata de una zona de muy difícil acceso, con quebradas muy profundas, de hasta 500 metros, con riesgo de desmoronamiento. El secretario de Gestión de Riesgo, Roberto Schreiner, confirmó que más de 150 bomberos voluntarios trabajaron toda la noche y que por la mañana se sumaron brigadistas, personal de ETAC, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Plan Nacional de Manejo del Fuego, además de 3 aviones hidrantes y 6 helicópteros.
Riesgo extremo
El riesgo de incendios sigue siendo extremo por las altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento.
El mapa elaborado por el servicio hidrometeorológico no deja lugar a dudas: