Fuertes críticas opositoras en Córdoba tras los dichos de Alberto Fernández
Desde Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba criticaron las declaraciones del Presidente. Luis Juez llegó a decir que lo "cagaría a trompadas". Desde el Frente de Todos defendieron al Jefe de Estado.
Las declaraciones de Alberto Fernández sobre Córdoba, que se viralizaron el fin de semana, activaron una catarata de repudios de parte de Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio.
A menos de una semana de las elecciones legislativas, Rodrigo de Loredo, candidato a diputados por Juntos, dijo que el vídeo muestra a un Presidente "confundido, golpeado y que no está al frente de la situación del país".
Ver: Alberto Fernández: "Córdoba debe integrarse al país de una vez"
Desde Hacemos por Córdoba, fue el diputado Carlos Gutiérrez quien expresó la postura del Panal. "Son una muestra cabal de una visión unitaria que el Presidente tiene de Argentina, todo lo que está fuera del AMBA parece que está fuera del país", afirmó.
En tanto que el candidato a senador Luis Juez llegó a amenazar con "cagar a trompadas" al presidente Alberto Fernández.
"No me calentés la oreja porque lo voy a cagar a trompadas hoy. Qué querés que te diga. Pone en duda el audio y a la noche lo niega. Pero bueno, es Alberto Fernández. Qué tipo patético", dijo en diálogo con radio Metro.
En tanto que desde el Frente de Todos fueron los candidatos Carlos Caserio y Olga Riutort quienes salieron a defender al Presidente.
El candidato a senador publicó el video de la reunión con Fernández y dijo: "Acá pueden ver el video completo, sin recortes mal intencionados, de las palabras del presidente". Además remarcó: "Como resalta @alferdez en el video: 'Yo prometí en la campaña que no iba a discriminar a Córdoba, y tengo la íntima tranquilidad de haber cumplido´".
En tanto que Riutort afirmó: "Viendo que es mayor la ayuda que recibe Córdoba en este gobierno del @FrenteDeTodos y que sin embargo hay tanta saña en las críticas, se descubre que @JSchiaretti jugaba y juega para Cambiemos; por eso nunca cuestionó al gobierno de Macri con esta misma animosidad"