Gabriela Barbás remarcó que el Ministerio de Salud está abierto el diálogo
La ministra defendió las medidas aplicadas por decreto y aseguró que ningún salario del personal de Salud está por debajo de la canasta básica.
El conflicto entre las y los trabajadores de la Salud y el Ministerio de Salud de la Provincia continúa y se espera que este lunes 5 de diciembre haya un encuentro para llegar a un acuerdo.
Los equipos de Salud reclaman una mejora salarial y mejores condiciones de contratación, entre otras cuestiones, y la Provincia decidió este jueves realizar un aumento por decreto. Además, definieron a los trabajadores del sector como Recurso Humano Crítico.
Sin embargo, desde las asambleas en los hospitales rechazaron esa medida y decidieron continuar con las medidas de lucha.
En declaraciones a Cba24n, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, insistió en que desde la cartera que conduce “siempre está abierto el diálogo para encontrar un punto en común” y que las medidas fueron tomadas en función de lo dialogado.
“Estas medidas son integrales. Abarca lo salarial y hay un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo abordando diferentes aspectos de la reconstrucción de la salud pública”, precisó Barbás.
Respecto a los aumentos brindados, remarcó que ningún salario queda por debajo de la Canasta Básica y que el 100% de los ítems son remunerativos. Este es uno de los puntos que discuten los equipos de Salud.
La ministra dijo la suba que es una salto de calidad “que abarca el 100 por ciento del equipo de Salud y se hace extensivo al personal de la Ley 7.233 que trabaja en nuestros hospitales” y que el próximo lunes a las 14.30 habrá una reunión para revisar la nueva estructura.
Por último, hizo hincapié en que los pacientes y la población en general son “el centro de atención” y que el diálogo debe avanzar para que se normalicen los controles y las cirugías programadas.