Gastos municipales: Siciliano justificó el frustrado show de Ulises
Se presentó a una reunión en la comisión de Labor Parlamentaria. Concejales que participaron expresaron que el secretario de Gobierno dio detalles de los costos y las autorizaciones.
El secretario de Gobierno de la municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, se presentó ante el Concejo Deliberante tras los pedidos de informe de la oposición por el escandaloso gasto de 43 millones de pesos que la comuna iba a realizar para festejar el cumpleaños de Ulises Bueno en un show gratuito, que finalmente se canceló por la polémica.
La mano derecha del intendente Martín Llaryora justificó el evento en base a un informe sobre el impacto turístico del evento que se presentó de manera oficial como el lanzamiento de la temporada de invierno.
En la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, donde fue interpelado las autoridades de cada bloque, el funcionario remarcó que el evento frustrado no tuvo costos para el municipio.
En diálogo con cba24n.com.ar el concejal radical Alfredo Sapp indicó que le preguntaron a Siciliano, quien se hizo presente en el Concejo de manera sorpresiva, cómo se componían los gastos de 43 millones. "La respuesta fue la misma: como el recital no se hizo, los 43 millones no se gastaron", señaló.
"Él manifiesta de que es una política del estado municipal llevar adelante este tipo de eventos públicos para promocionar el turismo y las consecuencias supuestamente beneficiosas de este tipo de actos", sostuvo el edil opositor.
Otros gastos suntuosos
Sapp agregó que respecto de la remodelación "del despacho del intendente, (Siciliano) dijo que no era su área y que no le correspondía a él contestar al respecto".
Según informó el titular del bloque radical, el secretario de Gobierno indicó que el viernes se va a conformar una comisión "en donde nos van a invitar a los bloques opositores a los fines de que formemos parte de todas estas políticas tendientes a los espectáculos públicos a las once de la mañana".
"Yo le pedí que a las 10 de la mañana nos llevara a hacer un tour por el despacho del intendente para ver en qué condiciones fue la remodelación y que nosotros podamos tener conocimiento de por qué se gastaron 60 millones de pesos en eso", dijo Sapp.
Consultado sobre el rol del Tribunal de Cuentas Municipal en los gastos, el edil radical sostuvo que está manejado por la mayoría oficialista, y remarcó que el expediente de Ulises aún no ingresó a ese órgano de control.
Por otro lado, Sapp negó que la oposición esté aprovechando políticamente el show de Ulises: "Evidentemente nosotros no podemos dejar de lado todas estas contrataciones millonarias que entendemos son sumamente onerosas para el Estado Municipal, teniendo en cuenta la situación de gravedad económica y social que pasa en la ciudad".
El concejal radical indicó que hace dos años y medio que vienen denunciando todo este tipo de cosas y "las obras públicas de carácter ornamental, como por ejemplo la remodelación de planta baja del Palacio 6 de Julio donde se van a gastar 172 millones de pesos o como la bici senda voladora donde se van a gastar 700 millones de pesos", dijo Sapp.
Por último, el presidente del bloque de la UCR dijo que la declaración de la emergencia económica, que le brinda poderes y facultades especiales al ejecutivo municipal "ha agravado esta situación, porque permite este festival de contrataciones directas y una discrecionalidad en el gasto".