Generación Zoe: el prófugo Cositorto dijo que tendrán problemas para devolver el dinero
El CEO de la plataforma dijo que tuvieron "problemas internos". Reemplazará la plataforma por otra llamada Sunrise. Qué tendrán que hacer quienes quieran cobrar.
El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, quien se encuentra prófugo de la justicia y con pedido de captura internacional acusado por presuntas estafas y asociación ilícita en el marco de lo que se conoce como estafas piramidales, aseguró que "no se puede seguir pagando" a quienes pusieron dinero en la plataforma ya que tuvieron "problemas internos" y tendrán que "chequear cuenta por cuenta, sobre todo en Argentina y Colombia".
Sostuvo que Generación Zoe, la plataforma "queda quieta en relación a pagos" y será reemplazada por una nueva plataforma llamada Sunrise Coach. "Va a ser el nuevo domino, la plataforma ya está preparada”, señaló y agregó que "no hay más 7,5", en referencia a la utilidad en dólares que generaba el dinero invertido.
En esa dirección, sostuvo que "aquellas personas que quieran hacer un reclamo, deben pedir capitales anteriores, dinero real depositados en membresías o en bots, firmar el acuerdo y aceptarlo". Al mismo tiempo, dijo que en esos casos, "se va a dar prioridad, en pagos en cuotas a los líderes que ingresaron desde noviembre a febrero".
La causa en la que Cositorto se encuentra prófugo, es llevada adelante por la fiscal Juliana Companys quien comenzó a investigar denuncias de damnificados en Villa María y cuenta con 15 personas detenidas, la mayoría de las cuales están imputadas por asociación ilícita y estafas.
Se trata de Germán Udrizan, Agustín Pereno, Norman Próspero, Gabriela Fernanda Álvarez, Cristian Omar Delgado, Silvia Beatriz Luján, Silvana Abellonio, Claudio ´ Álvarez, Ivana Álvarez, Silvia Fermani, Florencia Álvarez, Juliana Bollea y Silvio Scharme (todos por asociación ilícita y estafa). También están detenidas Natalia Romina Noriega (posible entorpecimiento del accionar de la Justicia) y María Eugenia Garaffini (falso testimonio), mientras que aún continúan prófugos Cositorto y su número 2, Maximiliano Batista.
Uno de los negocios que ofrecía Generación Zoe consistía en que las personas firmaban un contrato por los servicios de coaching ontológico, espiritual y educación financiera, y las personas que se sumaban a la organización con aportes en dólares reciben una renta mensual “asegurada” y por encima de los valores que dejan otros negocios. Así, una persona que aporta US$ 2.000 los tiene inmovilizados por un año y recibe 7,5% en dólares cada mes de supuesta rentabilidad. Afirmaban que la ganancia crecía si esa persona incorporaba dos, tres o más aportantes o “inversionistas” a la red.