Gerónimo Arruda, un joven de 18 años, hoy ve la vida de otra manera. Tras recibir un nuevo corazón, luego de casi 8 días en emergencia nacional, dialogó con Canal 10 y se mostró agradecido por esta nueva oportunidad.

Gerónimo es mendocino y en 2020 se mudó a San Juan. Él estaba contento con los cambios en su forma de vida pero algo lo alertó: sufrió una insuficiencia respiratoria que derivó en una internación. 

La evolución no fue favorable y los médicos fueron claros: el problema yacía en parte del corazón. Ahí fue cuando se enteró que iba a necesitar un trasplante.

VER: Importancia de la donación de órganos: la historia del nuevo corazón de Gerónimo

“No fueron momentos muy lindos pero los supimos llevar. Mucho esfuerzo, mucho apoyo de mucha gente”, comentó Gerónimo a Canal 10, emocionado. Contó que tuvo mucho sostén familiar y que eso le dio fuerza. 

Respecto a la familia que donó el corazón, el joven se mostró muy agradecido: “La verdad que es algo muy lindo el tema de la donación de órganos. No se interrumpe una vida para donar. Una vez que esa vida no se puede recuperar, se da oportunidad a otra vida”.

Hablamos con Gerónimo Arruda tras su trasplante de corazón: "Es una segunda oportunidad"

Gerónimo dijo que ahora tuvo una segunda oportunidad y que el proceso que atravesó le dejó una enseñanza “increíble”. “Es otra forma de ver la vida. Vivir mucho más agradecido, no todas las personas tienen una segunda oportunidad. Saber que la tuve es muy lindo”, planteó.

Ahora, adelantó que hará lo posible para aportar su granito de arena para que la gente sea más consciente de todo lo que es la donación de órganos.