Golpearon a una anciana en un robo en la vía pública: se llevaron dos prendas usadas
Ocurrió el domingo en horas de la siesta en Fructuoso Rivera y La Pampa de barrio Observatorio. El relato de su nuera.
Una vez más una mujer es víctima de la violencia urbana en Córdoba. Esta vez una mujer adulta mayor, de casi 80 años, fue agredida en un robo en la vía pública.
Ocurrió el domingo en horas de la siesta en Fructuoso Rivera al 1400, casi La Pampa, en barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba.
Amparo, nuera de la anciana, en un móvil de radio Universidad, que se encontraba en el auto con otra persona y su suegra se acercó a la ventanilla para mostrarle dos prendas que se había comprado en una feria de ropa usada cuando se acerca una persona "con mucha violencia, muy sacada".
Con la intención de robar los teléfonos celulares "mete medio cuerpo adentro del auto (...) prendió el limpiaparabrisas porque quería sacar la llave del auto" pero no lo logra por la reacción de defensa de la persona que estaba en el lugar del conductor.
"Vuelve ensañado, la agarra a mi suegra, la zamarrea, le roba las prendas y la tira al piso con total impunidad, como si no fuera una persona mayor, ya no quedan ni siquiera esos códigos", continuó.
Había una segunda persona en la escena: alguien en moto que aguardaba al agresor.
Cuando la personas que estaban en el auto comienzan a tocar bocina y salen los vecinos, huyen en contramano por Fructuoso Rivera, relató Amparo.
"Le robaron dos saquitos usados comprados en la feria Las Heras. El costo fue que una persona de más de 70 años quedó tirada en el piso 3 horas, sin poder moverse, operada de la rodilla, con posible fractura de cadera y de codo", detalló.
El móvil policial llegó a la hora del hecho y la ambulancia a las dos horas y media, informó.
El miércoles por la tarde una mujer embarazada también sufrió esta violencia: dos sujetos la abordaron para robarle golpeándole la panza. Cursaba la semana 38 de gestación y debieron inducirle el parto.
VER: Debieron inducir el parto a una embarazada golpeada por dos delincuentes que le robaron