Gracias a la campaña solidaria, Carlos recibió una tricicleta tras el intento de robo de su bici
El jubilado de barrio Ituzaingó tiene un nuevo medio de movilidad, donada tras la colecta llevada a cabo por la Fundación Córdoba en Acción.
Luego de que se viralizara el video en el que un joven le da una “patada voladora” a un delincuente que le había robado una bicicleta a un jubilado en barrio Ituzaingó, de la ciudad de Córdoba, la suerte de Carlos (78) comenzó a cambiar.
Es que jóvenes de la Fundación Córdoba en Acción se contactaron con el hombre y notaron que la bicicleta - posteriormente recuperada y único medio de movilidad del hombre- ya había cumplido su ciclo.
Ver: Le robaron la bici a un jubilado y un vecino frenó al ladrón con una patada voladora
Decidieron lanzar una campaña solidaria, como hacen en el marco de otras causas, y en menos de 24 horas juntaron el dinero para comparle una tricicleta, mucho más cómoda y segura para que el jubilado pueda hacer sus compras y trámites.
Mirá el momento en que trasladaban la tricicleta:
Mauricio David, secretario de la fundación, contó a cba24n.com.ar que comenzaron con la colecta el mismo lunes que se difundió la noticia del robo de la bici a Carlos alrededor de las 22. Armaron un flyer, contaron en sus redes lo que le había ocurrido al jubilado y de inmediato se puso en acción la rueda solidaria de los cordobeses.
Ver: Campaña solidaria para ayudar a Carlos, el jubilado al que le robaron la bici y necesita renovarla
El martes a las 7 de la mañana ya habían juntado, a través del alias unabiciparacarlos, $23.000 y con la difusión dada por los medios de Córdoba alcanzaron los $145.839 en total.
A todo esto, habían averiguado que una tricicleta (algo poco común en el mercado) costaba $170.000, pero la gente de Fan Bikes se comunicó con la fundación y se la dejaron a mitad de precio. Con esa buena noticias, se dieron que incluso, les sobraban $60.000.
“Como Carlos no tiene teléfono celular, fue uno de los chicos de la fundación a su casa, y le preguntó qué necesitaba, una compra en el súper, un celular, y quiso un teéfono básico. Fui a Claro y conseguí uno a $60.999”, contó Mauricio.
Otro de los jóvenes de Córdoba en Acción puso una camioneta, y a las 18 ya estaban en barrio Ituzaingó entregando el nuevo vehículo para Carlos junto al teléfono móvil.
La emoción del jubilado fue indescriptible: “nunca se imaginó que podía causar toda esta revolución en la sociedad”, señaló Mauricio, y agregó que seguramente se consiguió el dinero tan rápido porque todos vieron en Carlos a su propio viejo o a su abuelo".
La Fundación Córdoba en Acción realiza todo tipo de acciones solidarias y tiene un programa de “padrinazgo” para que quienes quieran colaborar, donen $500 al mes y participen de distintos sorteos. Con ese dinero, más lo que se juntan en campañas puntuales, ayudan a mucha gente que lo necesita.
Para colaborar se puede seguir la cuenta cordoba.enaccion en Instagram y cordobaenaccionok en Facebook, como así también colaborar enviando dinero al alias cbaenaccion .