Mientras falta poco más de un mes y medio para las elecciones presidenciales en Argentina, una dura crítica de la legisladora provincial del PJ, Tania Kyshakevych (delasotismo), hacia el gobernador y candidato presidencial, Juan Schiaretti, sacudió el escenario político y abrió interrogantes sobre los apoyos políticos de parte del peronismo cordobés para los comicios del próximo 22 de octubre.

A través de su cuenta de X, Kyshakevych, expresó que “Schiaretti está fundiendo el peronismo cordobés. Será una responsabilidad de los delasolistas que hagamos algo antes de que sea tarde”. En otro párrafo, la legisladora provincial del peronismo señaló: “En 5 años, desde la muerte de @DelaSotaOk se está destruyendo un proyecto de toda una vida. Schiaretti es funcional al ANTI PERONISMO”.

Tweet de Tania Kyshakevych

Luego de ese primer texto en la red social X (ex Twitter), Tania Kyshakevych, profundizó la crítica haciendo referencia a la presentación de Carlos Melconián como el candidato al ministerio de Economía de Patricia Bullrich, en caso de ser electa. También a través de X posteó otro mensaje.

Cómo peronistas, jamás la salida de la Argentina será por acá. Jamás será de la mano del ajuste, los peronistas proponemos producción y trabajo. Perdonen, pero no voy a vender mis convicciones, SOY PERONISTA DELASOTISTA y voy a DEFENDER la PATRIA ”, señaló en la publicación y dejó entrever su posible apoyo a Sergio Massa, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP).

Tweet de Tania Kyshakevych

La legisladora del peronismo cordobés hizo referencia a las declaraciones tanto de Bullrich como de Melconián, para sumar a los equipos de Juntos por el Cambio, al ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano.

Días atrás, Kyshakevych se había mostrado en contra de votar a Schiaretti como candidato presidencial en las elecciones del 22 de octubre. Votar a un candidato con 3% nacional no es defender el federalismo de la Argentina, es ser funcional al proyecto anti federal de Milei”, en referencia al porcentaje de votos del gobernador de Córdoba, como precandidato presidencial en las PASO, que estuvo cercano a esa cifra.

Cabe recordar que, de acuerdo al escrutinio definitivo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 13 de agosto, la fórmula Schiaretti-Randazzo obtuvo el 3,7 por ciento (914.812 votos) a nivel nacional, apenas un punto porcentual por encima de la de Myriam Bregman-Nicolás del Caño del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, que logró el 2,6 por ciento de los votos (642.773).

Por su parte, dentro del espacio de Unión por la Patria, Juan Grabois, obtuvo el 5,85 por ciento de los votos, cifra que supera en más de dos puntos porcentuales a la obtenida por Juan Schiaretti.