La Municipalidad de Córdoba se pidió ser querellante en la causa que investiga una presunta asociación ilícita vinculada con habilitaciones de bomberos truchas para comercios.

Certificados truchos de bomberos: la Municipalidad pidió ser querellante

La investigación tomó estado público el martes pasado con catorce allanamientos en la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Montecristo. El resultado fue la detención de siete personas: dos exbomberos de la Policía de Córdoba, un bombero en funciones, dos ingenieros en Higiene y Seguridad, un técnico de Gestión Ambiental y un policía.

Ver: Falsos certificados de Bomberos: no descartan mas detenciones e investigan complicidades municipales
 

"Queremos hacer una inspección para verificar si esos comercios están habilitados o no", afirmó este jueves el viceintendente Daniel Passerini ante el micrófono de Canal 10.

El intendente electo señaló que en marzo la Municipalidad le entregó a la Fiscalía de Delitos Económicos el acceso a la información de las habilitaciones en la ciudad de Córdoba

"Tuvimos un allanamiento en diciembre y otro en marzo por denuncias de este tipo y por una decisión del intendente Martín Llaryora pusimos a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos dos usuarios autorizados para qué, sin pedir autorizaciones, puedan acceder a la información de habilitaciones que tiene la Municipalidad", indicó Passerini.