Euclides Bugliotti, titular de Grupo Dinosaurio, anunció que todos sus clientes podrán pagar en la línea de cajas con dólares, inclusive utilizando los billetes llamados “cara chica”. 
Son aquellos billetes de 100 dólares que tienen la impresión de la cara de Benjamin Franklin  más pequeña que dos ediciones posteriores, una con ambas caras en el color verde tradicional de los billetes de Estados Unidas y la más reciente, con una cara con tonos azulados.

Los diferentes billetes de cien dólares en circulación. Imagen: sitioandino.com.ar

Lo cierto es que Bugliotti no se propone hacer algo “nuevo”: al igual que otras muchas empresas de diferentes rubros, la cadena venía recibiendo pagos en dólares de sus grandes clientes, acordando en cada caso la cotización efectiva para la transacción, que rondaba siempre en torno a la cotización del denominado dólar “blue”.
Lo que cambiará será que aceptará el pago en las líneas de caja, para la clientela masiva.

A partir de este miércoles 21 de agosto, Super Mami recibirá dólares para cualquier compra a una cotización de $ 1.375.

Es la primera cadena en confirmar la recepción de moneda extranjera, después de que se conociera ayer el anuncio de la cadena mayorista Diarco, que también recibe dólares a un valor de $ 1.400.

Los analistas señalan que el principal impacto no estará en el volumen de transacciones que, estiman, no superará el 1% del volumen operado.

Pero si es significativo como arranque práctico de la economía funcionando con competencia de monedas. Una forma de dolarizar, sin intervención del Banco Central, ni necesidad de reformas legales que el mismísimo presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, se ocupó de tachar de inconstitucional.