Historia conmovedora: un joven rescató a dos chicos que buscaban comida en la basura
Franco, de 23 años, se acercó a hablar con ellos y les cambió la vida. "Sentí mucha tristeza pero supe que tenía que ayudar", relató. Apelan a la solidaridad para que puedan tener una vida digna.
La inflación imparable golpea más violentamente a los más vulnerables. Tal es el caso de Valentín y Lisandro, dos niños muy humildes que para comer tienen que buscar alimentos en la basura de las calles de la ciudad de Córdoba.
Días atrás Valentín, el más pequeño de los dos, estaba revolviendo en los desechos ajenos cuando Franco La Roca, un joven de 23 años lo vio y se acercó a hablar con él.
“Encontré hace dos semanas a Valentín, que estaba buscando comida en la basura, entonces me quise acercar a él a hablar para ayudarlo, y cuando fuimos a comer los dos juntos me contó sobre la situación que están viviendo que es muy delicada”, contó el joven a Canal 10.
En la charla que tuvieron, en la cual por por primera vez Franco tomó contacto con la realidad que viven millones de argentinos que no pueden alimentarse debido a la inaccesibilidad a una comida decente, se comprometió, además, a ayudar al hermano de Valentín, Lisandro.
Se trata de dos de nueve hermanos que viven de manera absolutamente precaria. “Tomé la decisión de empezar una campaña solidaria, en el cual puse un alias para que la gente pueda transferir dinero y además, dije que íbamos a pasar a buscar donaciones de comida , ropa y artículos de limpieza”, contó el joven.
"Al verlo buscar comida en la basura “la verdad sentí mucha tristeza pero bueno, supe que me tenía que acercar a hablar con él y ayudar y creo que está muy bueno para la gente que también -cuando vea esa situación- pueda acercarse y dar una mano”, reflexionó Franco ante las cámaras de Canal 10.
Ante semejante panorama, el joven destacó que es bueno ayudar y que la gente vea “que hay una realidad distinta de la cual están viviendo y que uno si se acerca un poco se da cuenta que no es muy lejos esa situación. Se debería dar cuenta la gente que debería dar una mano”, sostuvo, al referirse a la indigencia en la que viven muchos cordobeses muy cerca del centro de la Capital provincial.
Por otro lado, Valentín contó que muchas veces pasan hambre, y no les queda otra que revolver la basura para buscar algo de alimentos. Agradeció la ayuda de Franco y contó que le encanta el asado y que su sueño es jugar al fútbol: “me gustaría jugar en Belgrano”, sostuvo el pequeño.
La mamá de los chicos, Natalia Almada, relató que viven en condiciones extremas. “Necesito tener una vivienda, algo, porque esta situación que estoy no se puede vivir así. Mi sueño es tener mi casa propia y tener muchas ayudas. Yo cobro la asignación por hijo y con eso nos alimentamos y trabajo vendo cositas así, ropa interior, medias (…) y tenemos con eso para comer, pero no alcanza”, sostuvo.
Por último Lisandro dijo: “ Le doy gracias a Franco por todo lo que está haciendo por nosotros”.
Se puede colaborar con esta familia comunicándose al 3522352738.
Mirá la nota completa: