Hugo Roberto Clavero, histórico dirigente peronista en Traslasierra, fue condenado este viernes por el abuso sexual de su hijastra durante más de quince años.

La víctima denunció a su padrastro cuando tenía 19 años y hoy escuchó la condena con 33 años.

Los tribunales de Villa Dolores le impusieron una pena de 28 años de cárcel al expresidente de la Cooperativa eléctrica Cemdo de Villa Dolores y extitular del Partido Justicialista en San Javier.

Ver: Abuso sexual contra su hijastra: comienzan a juzgar a Roberto Clavero, un influyente de Villa Dolores
 

Los jueces dictaminaron que Clavero incurrió en los delitos de  abuso sexual con acceso carnal y promoción de la corrupción continuada y agravada por ser encargado de la guarda y por resultar un grave daño en la salud de la víctima

La resolución judicial también alcanzó a Analía Montenegro, mamá de la víctima, quien fue condenada a 16 años de cárcel por ser partícipe necesaria del abuso sexual.

Clavero se encuentra detenido en el Establecimiento Penitenciario Nº 8 de Villa Dolores desde marzo de 2022. 

El mensaje de la Mesa de Trabajo por los Derechos de Córdoba


La Mesa de Trabajo por los DDHH de Traslasierra participó de la lectura de la sentencia, a la que consideró “sumamente importante” ya que, según denuncia en sus redes sociales, “la causa fue cajoneada durante 15 años porque el poder político provincial protegió a Clavero”. 

“Este juicio da esperanzas de que haya un poder judicial independiente. El abuso duele y deja marcas para siempre”, concluye el mensaje publicado por la organización.